Domingo, 13 de noviembre 2011Radiactividad: Desde la I-131, cesio 134 y cesio-137 se escapa de la Krško (Eslovenia)I-131, cesio 134 y cesio-137 en Krško (Eslovenia)
Basado en el sitio público Plataforma Europea de Intercambio de Datos Radiológicos, yodo-131 se detectó sólo en Eslovenia y Croacia, en cuatro lugares diferentes: en Zagreb, Ljubljana, Krsko, y el límite de tres países-Croacia Hungría y Serbia.
Algunas observaciones vienen a la mente:
La información facilitada por el OIEA son incompletos (no hay mapa, ubicación vaga, ninguna medida prevista). Ni que decir tiene que esto es la retención de información. ¿Por qué el OIEA ayer que las noticias de yodo-131? Dos semanas después de estas detecciones sospechosas, está claro que la organización ya sabe dónde está el problema.
La información proporcionada por la tarjeta a disposición del público por la Comisión Europea también están incompletas: no hay información sobre la presencia de yodo-131 en los cinco países mencionados ayer (Alemania, Hungría, República Checa, Austria, Eslovaquia). ¿Por qué esta tarjeta es que no se actualiza?
De acuerdo con este mapa de públicos, dos plantas de energía nuclear es probable que sean afectados por estas liberaciones de yodo-131: la central nuclear de Krsko (Eslovenia) y la central nuclear de Paks (Hungría). Pero si se busca con cesio, sólo la central nuclear de Krško está preocupado porque en Europa, sólo este sitio combina el yodo-131, cesio-134 y cesio-137.
Mapa de ubicación de la central nuclear de Krsko
Aunque esta tarjeta on-line para informar al público no es una tarjeta para dar una advertencia y pueden contener errores, todavía da una fuerte indicación de un evento se gastará en las últimas semanas (o todavía va?) en la central nuclear eslovena. Es inimaginable que el OIEA no lo sabe.
Esta planta ya ha tenido problemas con las fugas en el 2008: 4 de junio de 2008, una fuga en el circuito primario del sistema de refrigeración del reactor había tenido lugar. Y Fukushima, sabemos que un problema con un sistema de enfriamiento puede dar!
Ya es hora de que el OIEA se debe a la distribución de yodo-131, cesio-134, cesio-137 en Europa. Si la central nuclear de Krsko sufrió un accidente, es legítimo y urgente que la opinión pública europea está informado tan pronto como sea posible!
Fuente: fukushima.over-blog.com
fuente : http://www.wikistrike.com/

Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire