Translate

mercredi 2 décembre 2015

fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/11/26/235576/2355761/

El Dagger, la nueva “idea” del Gobierno para dialogar en tierras indígenas:

Los terroríficos blindados franceses que soportan una ametralladora de 12 mm y que pretenden traer paz en tierras mapuche

-Los vehículos de “defensa”, que serán 12, están valorados en unos 4,5 millones de dólares, más de 3.200 millones de pesos chilenos.

-¿Por qué el Gobierno invierte en armas represivas en vez de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa zona?



el-dagger-1
Cuesta creerlo, pero es verdad. El Gobierno ha gastado 4,5 millones de dólares, unos 3.200 millones de pesos chilenos, en la adquisición de 12 vehículos blindados de última generación lo que aumenta la represiva militarización en las tierras mapuche. Este valor supera al costo estimado del hospital que será construido en Lonquimay y que tendrá 6.000 metros cuadrados.
Entonces ¿Por qué el Gobierno invierte en armas represivas en vez de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa zona? ¿Esto es parte del diálogo o el trato que el Gobierno promete al Pueblo Mapuche? Las respuestas tienen que ver con que los políticos están protegiendo los intereses del gran empresariado a vista y paciencia de la ciudadanía. En buen chileno: lo está haciendo “cara de raja”.
Sí, porque hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentó con bombos y platillos 5 de estos terroríficos vehículos acorazados en el Grupo de Formación de Carabineros en Temuco y que serán distribuidos en distintos puntos de la Región de La Araucanía.
dagger-carateristicas
El Dagger es un vehículo de apoyo táctico de última generación fabricado por firma francesa Panhard, propiedad de la compañía gala Renault. Es capaz de cargar unaametralladora de 7,62 ó 12,7 mm (montada en un anillo con operador o controlada a distancia ), también se puede configurar para lanzar granadas de forma unitaria o múltiples proyectiles, tiene un sistema de gestión de combate, sistema de vigilancia perimetralpuestos de disparo para sus ocupantes (que pueden ser un mínimo de dos y máximo de cuatro uniformados), extractor de humo y sistema para cortar cables. Además su blindaje lo protege de minas explosivas, es anti cohetes y sus rejillas son anti-RPG7 (el lanzacohetes antitanque).
Asimismo estos vehículos, que pesan 5,5 toneladas, también pueden ser trasladados por aire, alcanzar los 110 km/h, rendir 800 km sin recargar combustible (autonomía) y se adaptan a cualquier terreno (ver foto arriba). Ya hay dos operando en la Región del Bío bío y estos serán destinados a la subcomisaría de Pidima en la provincia del Malleco, cuyas tierras están habitadas por decenas de comunidades mapuche que sólo quieren paz pero que hoy reciben a éstos monstruos que amenazan con reprimir a su pueblo en pos de los intereses del latifundio.
Así fueron presentados los Dagger en Temuco
dagger 4
dagger 2
dagger 3
Por Mauricio San Cristóbal M.
El Ciudadano

ASI SE MANTIENEN Y PROTEGEN LOS RICOS  ENCONTRA LOS PUEBLOS ABORIGENES DE ESA FORMA NUNCA HABRA PAZ

Aucun commentaire: